Socialistas de ambos municipios y de las pedanías murcianas se unen para impulsar soluciones en transporte, calidad del aire y desarrollo industrial frente a la inacción y abandono del Partido Popular.
El Partido Socialista de Alcantarilla mantuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con representantes socialistas de las pedanías del municipio de Murcia que comparten vínculos territoriales y sociales con nuestra localidad. El encuentro, celebrado en la sede del PSOE de Alcantarilla, ha estado marcado por la colaboración, la unidad y el compromiso de seguir trabajando juntos por nuestros vecinos y vecinas.
Durante la jornada se abordaron cuestiones estratégicas que afectan a ambos municipios, como la mejora del transporte público, la calidad del aire, el desarrollo del Polígono Industrial Oeste, la gestión de calles compartidas y la creación de espacios de ocio para la juventud. El objetivo es avanzar en soluciones conjuntas que permitan mejorar el entorno y fortalecer los lazos entre territorios que comparten problemas y oportunidades.
En la reunión participaron, por parte del PSOE de Alcantarilla, Pedro Manuel Toledo, Secretario General, quien encabezó el encuentro; Javi Cascales, portavoz del Grupo Municipal; Conchi Zapata, concejala y miembro de la Ejecutiva Local; y Gabriel Martínez, también miembro de la Ejecutiva Local.
Por parte del municipio de Murcia asistieron Ginés Ruiz, Secretario General de los socialistas murcianos y Ainhoa Sánchez, concejala y Secretaria General de la agrupación Murcia Suroeste, junto a José Gambín, coordinador de pedanías de esa agrupación. En cuanto a las pedanías de Puebla de Soto y San Ginés, asistieron Andrea Hurtado y Jesús Pintado, representantes de las mismas, respectivamente. Por la pedanía de Javalí Nuevo acudieron Paco Oñate, Secretario General de la agrupación de la Aljufía, y María Jesús Barquero, recientemente elegida alcaldesa pedánea. También asistió el representante de Sangonera la Seca Francisco Rodríguez. Asimismo, participó Isabel Gadea, portavoz de la Ejecutiva del PSRM.
Para Pedro Manuel Toledo, Secretario General del PSOE de Alcantarilla, esta encuentro es un punto de partida para un proyecto común y el inicio de algo muy positivo, a la vez que agradece al PSOE del municipio de Murcia y a los representantes de las pedanías que tienen relación directa con Alcantarilla su asistencia, además de que el PSRM estuviera presente mediante su portavoz, Isabel Gadea. Además, afirma Toledo que "es un honor que en Alcantarilla nazca el germen de un proyecto común basado en el trabajo, el consenso, el diálogo y las soluciones en las materias que compartimos: transporte, calidad del aire, Polígono Industrial Oeste, calles compartidas, ocio para los más jóvenes, entre otras. Este es el camino para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas".
Por parte del Secretario General de los socialistas murcianos, Ginés Ruiz: "El PSOE es la solución a los problemas que han generado los gobiernos del PP en Murcia y en Alcantarilla. Por eso estamos aquí, apostando por un proyecto común entre municipios, con una puesta en valor de las pedanías y por la 'Murcia que viene', una Murcia más justa, más sostenible y más conectada".
Con esta reunión, el PSOE reafirma su compromiso de trabajar desde el diálogo y la cooperación para ofrecer respuestas eficaces a los retos que comparten Alcantarilla y las pedanías limítrofes del municipio de Murcia.