El Ayuntamiento instala señales de accesibilidad universal en las dos plazas de abastos de Alcantarilla

El Ayuntamiento ha instalado en las dos plazas de abastos de Alcantarilla señales de accesibilidad universal para mejorar la experiencia de los clientes con discapacidad visual o cognitiva, además de las personas mayores y el público en general.

Las dos plazas cuentan desde ahora con planos en braille, con relieve y, texturas, que pueden ser explorados con las manos y facilitan la orientación de las personas con discapacidad visual.

También placas identificativas en braille y altorrelieve en las puertas de entrada, directorios con pictogramas, colores identificativos y braille, así como pictogramas en cada uno de los puestos para reconocer rápidamente qué servicio ofrece cada comercio.

El concejal de Empleo y Comercio, Joaquín Cantón, ha explicado que "somos el primer municipio de la Región de Murcia en poner en marcha esta iniciativa, que desarrollamos en coordinación con la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, y que nos permite hacer de las plazas de abastos de Alcantarilla un espacio más inclusivo, cercano y pensado para todas las personas".

Noticias de Alcantarilla

Una moción aprobada por unanimidad en 2017 para dedicarle una calle sigue sin ejecutarse nueve años después

Sanitarios han atendido a una mujer afectada por el humo

La concejala independiente Lara Hernández lleva una moción para exigir el cumplimiento íntegro de la Ley del Mar Menor y denunciar que el Gobierno regional haya cedido a intereses políticos y económicos