El artista urbano Alberto León pinta un mural en Alcantarilla para apoyar al comercio local

El artista urbano Alberto León está pintando un mural en Alcantarilla para apoyar la campaña de promoción del comercio local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

El grafiti, diseñado exclusivamente para el municipio, en colores blanco, negro, gris y rojo, incluye el eslogan 'El comercio local es parte de ti' y está en una pared cedida por el Ayuntamiento entre las calles Nona y Los Pasos, frente a la escultura de Homenaje al Nazareno.

El lema de la campaña recoge las ideas de que el comercio local genera empleo y dinamiza la economía dentro del municipio, genera cercanía y confianza por el trato directo y personalizado, fortalece los lazos sociales, compromiso con el entorno y convierte las calles en espacios vivos y dinámicos.

Alberto León

Alberto León (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, 1983) es un artista urbano, que expresa su arte a través de mensajes positivos e imágenes que invitan a la reflexión. Tras formarse en Tenerife y Barcelona, su aventura artística comenzó en 2011. Su obra se expresa entre lo personal y lo universal, mezclando creatividad y crítica social.

Sus intervenciones no solo decoran, sino que transforman espacios e invitan al espectador a un diálogo con el arte. Es el creador de los famosos murales conocidos como 'besos', que adornan tanto el barrio gótico de Barcelona como muchos lugares de España.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda