Desde el Grupo Municipal Socialista de Alcantarilla mostramos nuestro más firme rechazo a la convocatoria del próximo pleno de investidura de la nueva alcaldesa, Paqui Terol, que se celebrará por la tarde en el Centro Cultural Infanta Elena, y no en el Salón de Plenos habitual del Ayuntamiento.
La portavoz socialista, Lara Hernández, cuestiona esta decisión por lo que representa: "Nos parece un gasto innecesario, más bombo para ellos, para que los suyos puedan ir a aplaudir a Paqui Terol. No es una alcaldesa que haya ganado unas elecciones, sino que accede a mitad de legislatura tras una dimisión envuelta en polémica. No tiene sentido organizar un acto especial para eso".
"Este centro cultural no cuenta con técnico de sonido ni de electricidad, lo que obliga al Ayuntamiento a contratar servicios externos, además de desplazar todo el mobiliario necesario. "Cuando quieren visibilidad, organizan eventos a medida sin importar el gasto. Cuando se trata de transparencia, de facilitar la participación ciudadana, entonces los plenos siguen siendo por la mañana, cuando nadie puede asistir", ha subrayado Hernández.
También ha recordado que su grupo lleva solicitando desde el inicio de legislatura —y ya en la anterior— que los plenos ordinarios se celebren por la tarde, precisamente para facilitar la asistencia de los concejales de la oposición, que no tienen dedicación exclusiva, y también para abrir la puerta a la ciudadanía.
El Grupo Socialista califica de escándalo lo ocurrido en el pleno anterior: "Joaquín Buendía se despidió con palabras emotivas, asegurando que se marchaba por motivos personales para estar con su familia, y media hora después conocimos que había sido colocado a dedo en una empresa pública de aguas por un consejero del Partido Popular. Un teatro más para disfrazar las decisiones políticas de conveniencias personales".
"Desde el Grupo Socialista nos negamos a que se utilicen los recursos públicos como si esto fuera su cortijo y a que se organice un pleno de investidura con más forma que fondo, en mitad de un escándalo. Esto no va de celebraciones, va de respeto a la institución."
Y, por último, "esperamos que la nueva alcaldesa empiece su mandato con otro talante muy distinto al de su antecesor y trate a todos los miembros de la Corporación, incluida La Oposición, con la dignidad y los medios que la democracia nos otorga." Ha concluido.