MARTES SANTO - Procesión de la Penitencia - Alcantarilla

La Procesión de la Penitencia, con Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, del imaginero murciano José Noguera, sale de la Iglesia de San Pedro Apóstol a las 21:00 horas.

Se caracteriza por el gran número de devotos penitentes de Jesús de Medinaceli y de 'manolas' que acompañan a la Esperanza Macarena y que recorren las calles Mayor, Ruiz Carrillo, Beata Piedad de la Cruz, plaza Jara Carrillo, calles Ramón y Cajal, Madrid, plaza San Roque, calles Nona, Mayor y vuelta a la Iglesia de San Pedro.

Este año, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli estrena una nueva corona de espino natural y Nuestra Señora Esperanza Macarena, un broche de oro y zafiro blanco, obsequio del Ayuntamiento de Alcantarilla, que acaba de ser elegido Hermano Mayor Honorífico por la Cofradía de la Penitencia en su 75 aniversario.

Se podrá seguir en directo a través de Popular TV y el canal YouTube del Ayuntamiento.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid