Estudiantes de Primaria participan en una campaña para sensibilizar sobre los nidos de golondrinas, aviones y vencejos

Los estudiantes de 3° y 4° de Educación Primaria de Alcantarilla participan en la campaña 'SOS NIDOS', que ha puesto en marcha el Gobierno regional para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de preservar los nidos que construyen en las ciudades aves migratorias como son las golondrinas, aviones y vencejos.

La concejal de Hacienda y Organización, Paqui Terol, y el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, participaron hoy en la instalación de bandejas para recoger excrementos bajo los nidos y mejorar así la convivencia con estas aves en edificios públicos y privados en el CEIP Nuestra Señora de la Salud.

Además, el proyecto incluye charlas y talleres para que los niños aprendan a moldear nidos en barro sobre una tabla de madera, que podrán instalar en las fachadas de sus casas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la protección de las especies migratorias que llegan a la Península Ibérica en primavera, concienciar sobre su función ecológica, ya que se alimentan de insectos, promover la convivencia entre la fauna silvestre y la ciudadanía a través de la educación ambiental facilitando soluciones prácticas para minimizar las molestias que pueden ocasionar los nidos.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid