Ocho cortadores de jamón de toda España participan el domingo en el concurso nacional La Noria de Oro

Desde las 11:00 horas en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto los asistentes pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando

La recaudación íntegra será donada a la Asociación TEA Alcantarilla

El concurso nacional de cortadores de jamón La Noria de Oro se celebra por cuarto año consecutivo en Alcantarilla, en la zona de juegos tradicionales del Parque del Acueducto, este domingo, 6 de abril, a partir de las 11:00 horas.

En él participan ocho de los mejores cortadores de jamón profesionales de toda España, más otros 20 de apoyo, que forman parte de la Asociación de Cortadores de Jamón de la Región de Murcia (Asojam) y que colaboran con ellos fuera de concurso.

Los asistentes podrán degustar los platos de jamón ibérico de cebo que vayan cortando a un precio único de cinco euros y toda la recaudación irá a beneficio de TEA Alcantarilla, una asociación local de apoyo a las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.

Los cortadores participantes optan a tres premios dotados con un trofeo y un cheque de 500, 250 y 150 euros respectivamente. También habrá tres menciones específicas para el plato más creativo, el mejor plato de 100 gramos de jamón y la mesa más creativa.

Durante toda la mañana del concurso habrá animaciones infantiles con monitores, tapas, bebidas, arroz y sorteo entre los asistentes de paletillas ibéricas y lotes de vino.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid