El PSOE de Alcantarilla denuncia el impago a las trabajadoras de la limpieza municipal y exige una solución inmediata

Lara Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista: "Mientras los sueldos del Equipo de Gobierno se pagan escrupulosamente cada mes, estas mujeres siguen esperando lo que es suyo"

Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos públicamente la inaceptable situación que están viviendo las trabajadoras de la empresa de limpieza de edificios municipales de Alcantarilla, que a día de hoy siguen sin haber cobrado su salario.

Muchas de estas mujeres son el único sustento de sus familias, y el retraso en el pago de sus nóminas les está generando graves problemas económicos, con recargos y penalizaciones bancarias que no pueden asumir. Mientras tanto, el Equipo de Gobierno del Partido Popular mira hacia otro lado, permitiendo que esta injusticia se repita una y otra vez.

No es la primera vez que desde el PSOE de Alcantarilla denunciamos esta situación y exigimos que el Ayuntamiento asuma a estas trabajadoras como personal laboral para garantizarles estabilidad y derechos. Sin embargo, el alcalde Joaquín Buendía y su equipo continúan sin tomar medidas reales y efectivas, limitándose a pedir paciencia y a poner excusas, como si las familias pudieran vivir del aire.

Estamos a mitad de marzo, y mientras los sueldos del Equipo de Gobierno se pagan puntualmente, las trabajadoras de la limpieza municipal siguen haciendo malabares para llegar a fin de mes. Exigimos al alcalde que actúe de inmediato y garantice el pago de los salarios sin más demoras.

Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con las trabajadoras afectadas y no cesaremos en nuestra lucha hasta que esta injusticia se resuelva de una vez por todas.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda