El consejero de Educación y Formación Profesional inaugura el IV Congreso Nacional de Convivencia Escolar y Social en Alcantarilla

El IV Congreso Nacional de Convivencia Escolar y Social, que se celebra hoy y mañana en Alcantarilla bajo el lema 'La educación: un camino hacia la paz', se va a centrar en mejorar las relaciones en el seno de la comunidad educativa desde el respeto, la diversidad de opiniones, la igualdad y la resolución de conflictos de manera pacífica para crear un buen ambiente.

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, inauguró hoy el encuentro junto con el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, y destacó que el evento reúne a expertos, profesionales y apasionados de la educación, y es "un punto de encuentro fundamental para la reflexión y el intercambio de experiencias sobre un tema de vital importancia para nuestra sociedad como es la convivencia".

El titular de Educación señaló el compromiso del Gobierno Regional con estos valores y "el trabajo incansable para promover políticas educativas que integren la convivencia y el respeto en todos los centros educativos de la Región de Murcia".

El congreso contará como ponentes con el fundador de la ONG Nasco Feedings Minds, Ousman Umar, ganador del premio Princesa de Girona 2021 en la categoría Social, y la experta en educación, convivencia positiva y resolución de conflictos, Nélida Zaitegui. También intervendrá la escritora y filósofa Elisa Punset, así como representantes del CEIP San José de la Montaña (Murcia) y la Escola Sadako (Barcelona) que contarán sus experiencias pedagógicas en la aplicación de nuevos programas de aprendizaje.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid