El Ayuntamiento de Alcantarilla y el Gobierno regional renovarán este año las plazas San Pedro y Bohemia

Supone una inversión de más de 775.000 euros y el proyecto incluye la mejora integral de la calle Agustín Navarrete y la renovación de otras nueve vías

El Ayuntamiento de Alcantarilla y el Gobierno regional renovarán a lo largo de este año la Plaza San Pedro, la Plaza Bohemia, la calle Agustín Navarrete y el aglomerado de otras nueve vías, con una inversión total de 775.724 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 70.000 y el resto la Comunidad Autónoma.

El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentaron hoy los cuatro proyectos "algunos de los cuales, como la renovación de las dos plazas, salen a licitación hoy mismo y el resto de proyectos se aprueban esta misma semana", explicó Buendía.

La Plaza San Pedro tendrá iluminación directa, con nuevas farolas led ornamentales y más vegetación, además de nuevo pavimento, pilonas hidráulicas en los accesos a las calles adyacentes y se resolverá el saneamiento a través de una canaleta oculta. Las jardineras que forman el nombre de 'Alcantarilla' se mantienen "y seguirá siendo un espacio diáfano, para seguir celebrando acontecimientos de relevancia para el municipio, como ha venido siendo hasta ahora", señaló el alcalde.

La Plaza Bohemia también será completamente renovada, con un diseño que incluye nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano, transformación de las zonas ajardinadas para ganar en amplitud y una renovación completa de la zona peatonal que van a mejorar la estética general.

Además, el proyecto incluye la mejora integral de la calle Agustín Navarrete, con la reparación de los tramos de acera deteriorados y reformará los alcorques, de forma que permitan que las raíces de los árboles crezcan sin estropear las aceras. También contará con una acera para dar acceso a la parada del autobús, para mejorar la accesibilidad.

El resto de mejoras consiste en reparar el aglomerado de dos rotondas de la Avenida Príncipe, la que da acceso a la Carretera de Barqueros y la que une la avenida con la calle Alcalde Francisco Zapata, así como el aglomerado de las calles Santiago, Sevilla, Aurora, Alcalde Pedro Cascales Vivancos, Poniente, Churruca y la Avenida Santa Ana.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""