Convivencia enfermos de Alzheimer y familiares en San Pedro del Pinatar

Bajo la denominación de ‘Tres días para el recuerdo’ profesionales y voluntarios de Afade -la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer y otras demencias de Alcantarilla-,conviven desde el jueves en el Hotel Lodomar con los familiares y usuarios para disfrutar de espacios lúdicos, spa, biodanza y momentos para la diversión. 

Esta es una iniciativa única en la Región de Murcia en el ámbito del Alzheimer.

Los familiares han recibido una atención específica para desconectar y ‘respirar’ así de los cuidados que prestan a las personas con Alzheimer y otras demencias, a la vez que aprenden técnicas y adquieren recursos para el día a día. 

«Queremos que durante estos dos días los familiares dispongan de 24 horas de libertad, puedan descansar y hacer lo que habitualmente no pueden» señala Julia Fernández, presidenta de Afade. 

Un total de 50 personas están participando en el encuentro que finaliza hoy a mediodía con una comida de convivencia, en las instalaciones del hotel Lodomar de San Pedro del Pinatar. 

Afade cuenta con uno de los dos únicos centros de día especializados en Alzheimer de la Región de Murcia, donde 90 personas reciben atención con avanzados métodos para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. 

Más información: Julia Fernández 666.142.014

(No respondas a este mensaje, procede de una cuenta de correo que solo se utiilza para enviar comunicados y acceder a redes sociales, Julia puede darte todas las respuestas)

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla