Luto oficial por el exdirector de Hero España e hijo adoptivo de Alcantarilla mañana viernes, 20 de septiembre

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha decretado un día de luto oficial por Don Emilio Gimeno Cuspinera, Hijo Adoptivo del municipio y exdirector de Hero España, que falleció en accidente de tráfico ayer en Becerril de Campos (Palencia).

Emilio Gimeno, nacido en Madrid, fue nombrado Hijo Adoptivo de Alcantarilla en agradecimiento a los 25 años que dedicó a España, S.A. como director general, entre 1981 y 2005. A partir del año 2005 pasó a formar parte del Consejo de Administración de la compañía hasta 2023.

"Alcantarilla tuvo con él un magnífico embajador, llevando el nombre de nuestra ciudad por todos aquellos lugares en los que tuvo oportunidad, fomentando, divulgando y engrandeciendo el nombre de Alcantarilla sobre todo entre el tejido empresarial y comercial, no solo en nuestra Región, sino también por España y a nivel mundial", ha señalado Buendía.

"Por todo ello, como señal de duelo colectivo en Alcantarilla, como muestra del respeto y cariño que se ganó durante su etapa profesional, uniéndonos al dolor de la familia, amigos y seres queridos, junto a toda su gran familia de Hero", ha añadido.

A partir de las 00:00 del viernes 20 de septiembre las banderas del Ayuntamiento arriarán a media asta y las que está en el interior llevarán prendido un crespón negro.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda