La sala de temporales del Museo de la Huerta expone hasta el 20 de marzo una muestra de trajes regionales de España

Hasta el 20 de marzo la sala de exposiciones temporales del Museo de la Huerta muestra 'Un viaje por la tradición. Exposición de trajes regionales de España', que se inaugura mañana sábado, 20 de enero, a las 17:30 horas.

Consta de 75 parejas de maniquíes con los trajes regionales masculino y femenino de varias ciudades de España, entre las que se encuentran ocho representaciones de la Región de Murcia, con los trajes típicos de lujo y de labor de Murcia, Alcantarilla, Archena , Alhama de Murcia, Lorca y Yecla.

También participan ocho grupos folklóricos de la Región de Murcia, que han prestado sus atuendos y son el Grupo Virgen de la Vega, Aires de Murcia, de la peña huertana El Zaragüel, el Grupo Virgen de los Peligros o peña huertana L'Artesa, el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta de la peña huertana El Barracón de Alcantarilla, y los grupos de Archena, Fortuna, Lorca y Yecla.

Tras la inauguración hay un encuentro de cuadrillas 'Música de Raíz', en el que participan los Auroros de la Virgen de la Aurora y la Peña Huertana El Barracón, ambos de Alcantarilla, la Peña 'El Cuartillo' de Sangonera la Verde y los Auroros de la Virgen del Rosario de Bullas.

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla