Juventudes Socialistas de Alcantarilla aprueba la gestión del año e incorpora nuevas caras a su ejecutiva municipal

La agrupación política juvenil de Alcantarilla, que pretende ser la referencia política para la juventud del municipio, celebró el Alcantarillazo: un encuentro entre militantes y simpatizantes con la finalidad de fortalecer vínculos entre todos.

El pasado viernes 29 de diciembre, las Juventudes Socialistas de Alcantarilla renovaron, en su Asamblea, la dirección de su agrupación para los próximos años tras aprobar por unanimidad la gestión realizada durante el año. Francisco Javier Cascales, actual secretario general y concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla por el PSOE, continuará ocupando la representación de la organización juvenil. Su nueva ejecutiva duplica el número de integrantes, pasando de tres a seis miembros y responde al ascenso del número de militantes que han obtenido en los últimos meses.

La ejecutiva municipal propuesta y liderada por Cascales, seguirá contando con Pedro Manuel Toledo, también concejal del Ayuntamiento por el PSOE, que llevará la Secretaría de Organización y con Carlos García, que ocupará las áreas de Educación, Cultura y ocio juvenil.

Se suman a este proyecto María José Cruz, como Vicesecretaría de Organización y encargada de las áreas de Comunicación y LGTBI+; Favour Goncim, a través del área de acción ciudadana, barrios y feminismo; y Arturo Cruz que llevará las áreas de política medioambiental, zonas verdes y bienestar animal.

"Se ha aprobado una reestructuración en la ejecutiva de Juventudes que refleja una clara intención de incorporar a personas con gran entusiasmo, dedicación y compromiso para mejorar nuestro municipio." sostiene Francisco Javier Cascales. "Agradezco a la militancia de nuestra organización la confianza depositada en la propuesta de Ejecutiva para la próxima etapa; estoy convencido de que JJSS seguirá trabajando por y para el beneficio de los jóvenes de Alcantarilla", concluye el Secretario General.

La Asamblea celebrada el pasado viernes en la Casa del Pueblo de Alcantarilla contó con la presencia de Conchi Zapata, actual secretaria de organización del PSOE de Alcantarilla y concejala en el Ayuntamiento de Alcantarilla, en representación del partido a nivel local. La cohesión y trabajo conjunto entre ambas organizaciones es clave para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

Tras la Asamblea, la agrupación celebró con sus militantes y simpatizantes el Alcantarillazo, un encuentro navideño con la finalidad de fortalecer vínculos entre ellos y comenzar el nuevo año 2024 con más cohesión, fuerza e ilusión para ser una referencia política para la juventud.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid