Dos empresas más se suman al proyecto Life City Adap3 en Alcantarilla

Derivados Químicos y Sistema AZUD son las dos nuevas empresas que se han sumado al proyecto europeo Life City Adap3, que se está realizando en Alcantarilla a través de una fórmula de colaboración público-privada entre las empresas del entorno del municipio, la Unión Europea y el propio Ayuntamiento.

El presidente de Derivados Químicos, Marcello Buson, y el director gerente Sistema AZUD, José Tomás Pérez, han firmado los convenios de colaboración, según los cuales se comprometen a participar en las acciones previstas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla, que cuenta con medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, además de impulsar la movilidad sostenible.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó "el valor de la iniciativa privada que se suma a estas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, especialmente en aquellas que se preocupan por la protección del entorno en el que se desarrollan sus empresas".

Otras empresas, entidades y asociaciones que actualmente colaboran con el proyecto Life City Adap3 son Hidrogea, Plasbel, Copele, Nutrafur (IFF), además de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste (ASEPIO) y la Entidad de Conservación del Parque Industrial Oeste (ENDECO).

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid