11 nuevos autobuses eléctricos para las líneas de Alcantarilla

Un total de 11 autobuses cien por cien eléctricos darán servicio a las líneas de Alcantarilla, tal como ha informado hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en la presentación de la nueva flota Movibús en el municipio.

El alcalde señaló al respecto que "cuando entren en funcionamiento supondrán una mejora considerable para la protección del medio ambiente y para mejorar la calidad del aire en Alcantarilla y, por lo tanto, en la calidad de vida de los vecinos, gracias al uso de medios de transporte más sostenibles".

A principios de año la Consejería de Fomento e Infraestructuras puso en marcha el proyecto piloto de autobús eléctrico en la ruta de la concesión Alcantarilla-Murcia- Polígono Industrial Oeste, con el fin de medir los requisitos de autonomía y eficiencia.

La licitación para la adquisición de estos nuevos vehículos eléctricos saldrá antes de final de año.

Noticias de Alcantarilla

Una moción aprobada por unanimidad en 2017 para dedicarle una calle sigue sin ejecutarse nueve años después

Sanitarios han atendido a una mujer afectada por el humo

La concejala independiente Lara Hernández lleva una moción para exigir el cumplimiento íntegro de la Ley del Mar Menor y denunciar que el Gobierno regional haya cedido a intereses políticos y económicos