11 nuevos autobuses eléctricos para las líneas de Alcantarilla

Un total de 11 autobuses cien por cien eléctricos darán servicio a las líneas de Alcantarilla, tal como ha informado hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en la presentación de la nueva flota Movibús en el municipio.

El alcalde señaló al respecto que "cuando entren en funcionamiento supondrán una mejora considerable para la protección del medio ambiente y para mejorar la calidad del aire en Alcantarilla y, por lo tanto, en la calidad de vida de los vecinos, gracias al uso de medios de transporte más sostenibles".

A principios de año la Consejería de Fomento e Infraestructuras puso en marcha el proyecto piloto de autobús eléctrico en la ruta de la concesión Alcantarilla-Murcia- Polígono Industrial Oeste, con el fin de medir los requisitos de autonomía y eficiencia.

La licitación para la adquisición de estos nuevos vehículos eléctricos saldrá antes de final de año.

Noticias de Alcantarilla

El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea, contó con izado y jura de Bandera, homenaje a los caídos y desfile militar por la calle Mayor

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación de insalubridad y riesgo para la salud pública que sufren los vecinos por la presencia de ratas y palomas en el inmueble, abandonado desde hace décadas