VOX Alcantarilla solicita que el Gobierno local se implique en el proceso de acogida de los refugiados procedentes de Ucrania

“Estas personas cuando llegan no tienen casa, ni dinero, ni familia que les pueda apoyar, necesitan ayuda inmediata y son tanto el Ayuntamiento como la Administración más cercana los que tienen que facilitársela.”, señala Ortega

Durante el pleno ordinario celebrado en el día de ayer, la concejal portavoz de VOX Alcantarilla, Aurora Ortega Navarro, defendió una moción para la ayuda a los refugiados de Ucrania, en la cual se insta al equipo de Gobierno a que facilite a los refugiados toda la ayuda necesaria en cuanto a las necesidades básicas tal y como marca la directiva europea. “La inmensa mayoría son madres con sus hijos, solas ante un futuro muy incierto, seamos solidarios para con estas personas, como nos gustaría que fuesen con nosotros”, afirma Aurora. Moción aprobada por unanimidad.

Desde VOX también se presentó una moción en la que se solicita que se declare como permanente el nuevo emplazamiento del mercadillo en el Centro de Salud Alcantarilla Casco, ampliando el espacio de este con las opciones indicadas para poder dar cabida a todos los comerciantes, también se ha solicitado que hasta que se solucione este problema de espacio, sigan emplazando a los puestos que estaban en Campoamor en el actual Recinto Ferial. “Esperamos que en esta ocasión lo primero que se tenga en cuenta sea el bien de los comerciantes y de nuestros vecinos”, señala Ortega. Moción Rechazada.

Por último, se defendió una moción en la cual se insta a la junta de Gobierno local a revisar y subsanar a través de la concejalía correspondiente los diferentes déficits de señalización detectados. “Hemos observado una serie de deficiencias en la señalización de la zona Potrox, que pueden ser perjudiciales e incluso peligrosas para la circulación”, detalla la concejal. Moción aprobada por unanimidad.

Noticias de Alcantarilla

Recibe el bastón de mando de manos de su antecesor Joaquín Buendía

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta