Alumnos del IES Sanje participan en la construcción a escala real de una réplica del autogiro de Juan de la Cierva

Los alumnos del ciclo formativo de Soldadura del IES Sanje de Alcantarilla participan en la construcción a escala real de una réplica del autogiro C-30 de Juan de la Cierva, junto con alumnos del IES José Luis Castillo Puche de Yecla y del CEIP Politécnico de Murcia.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitaron hoy el Aula-Teca del centro educativo, donde los estudiantes están forjando la estructura y el fuselaje del aparato.

El proyecto, que desarrollarán en equipo entre los tres institutos, ha resultado ganador de las Ayudas Dualiza, que cada año otorga Caixabank para fomentar iniciativas de Formación Profesional innovadoras, sostenibles y capaces de transferir o compartir el conocimiento.

El alcalde destacó "el nivel de los centros educativos que imparten Formación Profesional en Alcantarilla, prueba de ello son los reconocimientos que han recibido a nivel regional y nacional, como es el caso del IES Sanje, que ha consigue estas Ayudas Dualiza de Caixabank en tres ocasiones".

El IES Sanje resultó premiado con estas ayudas por una campana de buceo a escala real y por dos buques a escala para hacer pruebas de estabilidad, que serán empleados por el CIFP Hespérides de Cartagena.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda