Jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Alcantarilla

El día 22 de mayo, de 09:30 a 14:00 horas, la Base Aérea de Alcantarilla, ubicada en Murcia, abrirá sus puertas a la población civil con motivo del 75° Aniversario de la creación de la Primera Bandera de Paracaidistas de la Primera Legión de Tropas de Aviación, actual Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Con esta jornada se busca fomentar la Cultura de Defensa del Ejército del Aire a toda la ciudadanía de la Región de Murcia y alrededores. En esta base aérea se ubican varias unidades especializadas en la formación paracaidista, cursos de perfeccionamiento y un amplio abanico de cursos de especialización, siendo las Unidades encargadas la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" (EMP), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (721SQN).

PUERTAS ABIERTAS

Todos aquellos medios de comunicación que estén interesados en asistir y se acrediten con vehículo se les reservará una plaza de aparcamiento, siempre que hagan su entrada antes de las 11:00 horas por la puerta principal (Av. aviación española, 16).

A partir de esa hora, el acceso, tanto para medios de comunicación acreditados o no, deberán entrar a pie por la entrada conocida como Pista El Palmar (Av. los Regajos de Sangonera).

El programa de actividades será el siguiente:

09:30 Inicio de la Jornada y apertura al público.

10:30 Exhibición Patrulla Aspa.

11:30 Salto paracaidista desde T-12 a cargo del EZAPAC.

11:55 FAST-ROPE EZAPAC desde HD-21. Rescate de personal.

12:15 Maniobra Random Shadow con T-12. Operación MEDEVAC.

12:30 Sorteo de un vuelo en el túnel de viento.

13:00 Vuelo de los ganadores del sorteo en túnel de viento.

13:30 Exhibición paracaidista a cargo de la PAPEA.

14:00 Fin de la Jornada.

Noticias de Alcantarilla

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta

Desde que accedió a la alcaldía ha impulsado proyectos relevantes para la ciudad, como la apertura del Parque del Acueducto, la renovación del Museo de la Huerta, del Polideportivo Municipal y la modernización de las plazas de abastos