Los propietarios de solares y parcelas de Alcantarilla disponen hasta final de abril para limpiarlos

Los propietarios de solares y parcelas en Alcantarilla disponen hasta finales de abril para acometer las tareas de limpieza, eliminar residuos y vegetación para evitar focos de insalubridad en el municipio, tal como recoge la nueva ordenanza del Ayuntamiento aprobada en Pleno.

Durante el mes de mayo lo técnicos municipales iniciarán la inspección para comprobar que todos los solares cumplen la ordenanza, con sanciones que pueden ascender hasta los 3.000 euros para los que incumplan la norma.

La ordenanza establece que todos los solares y parcelas deben estar libres de basuras, escombros, residuos, mobiliario abandonado y vegetación. Los responsables directos son los titulares o los promotores y constructores, en el caso de parcelas en obras.

Además, los solares que se encuentren en suelo urbano deben estar vallados en todo el perímetro con un muro de obra de dos metros de altura, una puerta de acceso y varios puntos de evacuación de aguas pluviales. Los dueños disponen de un año para adecuar el vallado.

Recientemente el Ayuntamiento envió cartas a los 430 propietarios de los solares y parcelas del municipio con los plazos para iniciar las operaciones de limpieza. El texto de la ordenanza está en la página web del Ayuntamiento  y para ampliar información o aclarar dudas, pueden dirigirse a los servicios de Urbanismo a través del teléfono 968 89 80 67.

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla