El Ayuntamiento de Alcantarilla programa nueve cursos de formación para el empleo durante 2022

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado nueve cursos de formación para el empleo para el año 2022, entre los que se encuentran tres proyectos de formación e inserción sociolaboral, dirigidos a personas sin estudios previos.

Comienzan en el mes de marzo, con el curso de 'Manipulador de alimentos' y los tres proyectos de formación e inserción sociolaboral sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos, de jardinería y de albañilería.

Estos últimos cuentan con prácticas en empresas y los alumnos reciben un certificado de cualificación profesional que acredita sus conocimientos para desarrollar esa actividad laboral ante cualquier empresa o entidad.

Otros cursos que se desarrollan en Alcantarilla a partir de abril son sobre docencia de la formación profesional para el empleo, competencias clave para certificados de profesionalidad, jardinería y actividades de ocio y tiempo libre.

Para solicitarlos hay que inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, en la Plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel o llamando al teléfono 968 898 500.

Noticias de Alcantarilla

Una moción aprobada por unanimidad en 2017 para dedicarle una calle sigue sin ejecutarse nueve años después

Sanitarios han atendido a una mujer afectada por el humo

La concejala independiente Lara Hernández lleva una moción para exigir el cumplimiento íntegro de la Ley del Mar Menor y denunciar que el Gobierno regional haya cedido a intereses políticos y económicos