El Ayuntamiento y Alsa analizan las incidencias detectadas en el nuevo servicio de autobús interurbano en Alcantarilla

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de autobús interurbano en Alcantarilla, Alsa, han estado analizando las incidencias detectadas en sus primeras semanas de funcionamiento, con el fin de "resolverlas cuanto antes y adaptar horarios, frecuencias y rutas a las necesidades reales de los usuarios de nuestra ciudad", explicó el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo.

En ese sentido añadió que "hemos detectado que las dos quejas más frecuentes de los usuarios han sido las rutas y horarios de paso y los tipos de autobús, el resto de las quejas no tienen que ver con el servicio de autobús de Alcantarilla, sino con el de las pedanías colindantes, que depende exclusivamente del Ayuntamiento de Murcia".

El concejal ha pedido a Alsa la renovación de toda la flota de autobuses que presta servicio en el municipio, por una parte y, por otra parte, está buscando la mejor adaptación de las rutas y los horarios, junto con la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Asimismo, ha recordado que "con el nuevo modelo de transporte en Alcantarilla tenemos más servicios y mejores conexiones, ya que pasamos de dos a cinco líneas y, entre ellas, una línea exclusiva a La Arrixaca, otra al Polígono Industrial Oeste, por donde hasta ahora no pasaba ningún autobús, y otra a Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Alguazas".

Las dos rutas que unen Alcantarilla con Murcia mantienen la frecuencia de paso que tenía la línea anterior y el servicio de primera hora de la mañana ha sido reforzado.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid