Alcantarilla celebrará las Fiestas de Mayo en 2022

Serán del 20 al 29 de mayo y la Federación de Peñas Festeras, la Hermandad de la Virgen de la Salud y el Ayuntamiento trabajan ya en la programación

Alcantarilla volverá a disfrutar de las Fiestas de Mayo en 2022, con todas las actividades que organiza la Federación de Peñas Festeras, la Hermandad de la Virgen de la Salud y el Ayuntamiento de Alcantarilla, "siempre que las condiciones sanitarias del momento lo permitan", explicó el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Buendía mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Federación, Juan Sornichero, y el Hermano Mayor de la Hermandad, Diego Guzmán, para adoptar la decisión y añadió que "todas las actividades que se celebren, conciertos, procesión, desfile y pasacalles, ofrenda de flores y demás, deberán adaptarse a las normas y medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento".

Al inicio del encuentro, el alcalde les entregó un reconocimiento y les agradeció de forma especial "que hayan contribuido a mantener viva la ilusión y la esperanza durante este paréntesis de dos años, así como la colaboración, tanto de la Hermandad en su conjunto como de todas las peñas que componen la federación, durante los episodios más duros de la pandemia, con su continua predisposición a echar una mano, su contribución al banco de alimentos y a todas las acciones sociales que se pusieron en marcha en Alcantarilla".

Las Fiestas de Mayo serán del viernes 20 al domingo 29 y el día festivo local será el viernes 27 de mayo. La Federación de Peñas Festeras, la Hermandad de la Virgen de la Salud y el Ayuntamiento trabajan ya conjuntamente en la programación de las actividades culturales, sociales y de odio que las rodean.

Suspendidas dos años consecutivos

Las Fiestas de Mayo fueron suspendidas dos años consecutivos, en 2020 y 2021, a consecuencia de la pandemia, "una decisión que tomamos de forma conjunta entre la Federación de Peñas, la Hermandad de la Virgen de la Salud y el Ayuntamiento, con la esperanza, hoy parece ser que cumplida, de poder celebrarlas este próximo año", recordó el alcalde.

Las Fiestas son un referente a nivel regional y nacional por los eventos multitudinarios, conciertos, concursos, mercado medieval, pasacalles y la Romería de la Virgen de la Salud, durante 10 días.

Noticias de Alcantarilla

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta

Desde que accedió a la alcaldía ha impulsado proyectos relevantes para la ciudad, como la apertura del Parque del Acueducto, la renovación del Museo de la Huerta, del Polideportivo Municipal y la modernización de las plazas de abastos