Seis empresas y entidades colaboran para la puesta en marcha del Proyecto LIFE CITYAdaP3 en Alcantarilla

Hidrogea, Plasbel, IFF, Copele, Asepio y Endeco participan con el Ayuntamiento y la UE en el proyecto piloto de la Plataforma Multimodal peatonal y ciclista

Un total de seis empresas y entidades colaboran en la financiación del Proyecto Life CityAdap3, que se materializará en la construcción de la primera Plataforma Multimodal para peatones y ciclistas en Alcantarilla.

Se trata de un proyecto piloto que unirá la Plaza Adolfo Suárez con el Polígono Industrial Oeste y por la que podrán circular bicicletas y peatones en carriles reservados especialmente para ellos, que además contarán con zona de sombra y un sistema para filtrar y reutilizar las aguas pluviales.

La puesta en marcha de este proyecto supone una inversión de más de 387.000 euros, de los que 54.000 serán aportados por Hidrogea, Plasbel, IFF Murcia Natural Ingredients, Copele, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (Asepio), la Entidad de Conservación del Parque (Endeco). La Unión Europea aporta 185.000 euros y el Ayuntamiento de Alcantarilla 148.000, en una fórmula de financiación público-privada.

El primer tramo de la Plataforma constará de 600 metros de longitud y formará parte del eje sobre el que se desarrollará la futura red de movilidad sostenible del municipio.

El Proyecto LIFE CITYAdaP3 tiene como objetivo mejorar la adaptación al cambio climático en el entorno urbano, mediante la puesta en marcha de planes locales de adaptación, en el marco del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, con la participación empresas locales.

Noticias de Alcantarilla

Alcantarilla celebra el día del patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local, el Beato Andrés Hibernón, en el Centro Cultural Infanta Elena tras la misa y ofrenda floral en la iglesia de San Pedro

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social