Catorce alumnos del programa de empleo y formación en jardinería hacen prácticas en el Museo de la Huerta

Los 14 alumnos-trabajadores del programa mixto de Formación y Empleo sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ desarrollan sus prácticas en el entorno del Museo de la Huerta, a los que ha visitado el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

El curso comenzó el 29 de marzo y está previsto que termine el 28 de diciembre, con un total de 390 horas de formación teórica y 153 horas de prácticas, que se desarrollan de forma simultánea.

Está dirigido a personas desempleadas de entre 25 y 54 años, con el objetivo de promover su inserción laboral, gracias a la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

En lo que queda de año, Alcantarilla acogerá otros tres cursos de formación y empleo. Uno de ellos, similar al que se está desarrollando ahora mismo, comienza el 4 de octubre, otro sobre operaciones auxiliares en la construcción y otro sobre atención sociosanitaria a personas dependientes.

Noticias de Alcantarilla

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta

Desde que accedió a la alcaldía ha impulsado proyectos relevantes para la ciudad, como la apertura del Parque del Acueducto, la renovación del Museo de la Huerta, del Polideportivo Municipal y la modernización de las plazas de abastos