Juan Antonio Mata: "Es el Gobierno de Sánchez el que hace dejación de funciones y abandona el Acueducto de los Arcos de Alcantarilla"

El diputado "popular" aclara que el acueducto "no pertenece ni al Gobierno regional ni al Ayuntamiento de Alcantarilla"

"Su mal estado se debe a que la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo del Ejecutivo central, no cumple con su cometido de limpiar las ramblas y eliminar los arrastres de tierra y piedras", ha apuntado Mata

"Frente a los 0 euros del Ejecutivo de Sánchez, tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Alcantarilla han invertido más de un millón y medio de euros en recuperar el patrimonio del municipio", ha recordado el parlamentario autonómico

"Es el Gobierno de Sánchez el que hace dejación de funciones y abandona el Acueducto de los Arcos de Alcantarilla". Es la respuesta del diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

Mata, tras aclarar que el acueducto, Bien de Interés Cultural, "no pertenece ni al Gobierno regional ni al Ayuntamiento de Alcantarilla", ha apuntado que "su mal estado se debe a que la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo del Ejecutivo central, no cumple con su cometido de limpiar las ramblas, y eliminar los arrastres de tierra y piedras provocados por las lluvias que se acumulan taponando el paso del agua y generando problemas estructurales, y tampoco retira cañas, malezas y otros objetos y basuras que lo dañan, a pesar de que desde el Ayuntamiento de Alcantarilla se ha solicitado en varias ocasiones".

El diputado "popular" ha recordado asimismo que "frente a los 0 euros del Ejecutivo de Sánchez, tanto el Gobierno regional como el ayuntamiento de Alcantarilla han invertido más de un millón y medio de euros en recuperar el patrimonio del municipio, en concreto en restaurar el Puente de las Pilas y en la importante actuación sobre la Noria y su magnífico Acueducto", y ha destacado las actuaciones llevadas a cabo en la materia "para remodelar, en dos fases su entorno junto al Museo de la Huerta como una gran zona de ocio, cultural y patrimonial para los ciudadanos de esta región".

Mata ha concluido apelando a "la implicación del Gobierno de Pedro Sánchez para que ejecute las obras y actuaciones recogidas en el proyecto de recuperación ambiental y paisajística de la rambla de Las Zorreras en el término municipal de Alcantarilla y Murcia, y abordar así de forma especial el entorno del Acueducto de Los Arcos, dado el alto valor histórico y ambiental que atesora".

Noticias de Alcantarilla

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta

Desde que accedió a la alcaldía ha impulsado proyectos relevantes para la ciudad, como la apertura del Parque del Acueducto, la renovación del Museo de la Huerta, del Polideportivo Municipal y la modernización de las plazas de abastos