Las terrazas de Alcantarilla pueden mantener ampliado el espacio que ocupan hasta el 31 de julio

Los bares y restaurantes de Alcantarilla pueden mantener ampliado el espacio de vía pública que ocupan sus terrazas hasta el 31 de julio, como medida excepcional del Ayuntamiento para que puedan garantizar la distancia de seguridad sin tener que reducir el número de mesas.

Esta iniciativa la puso en marcha el consistorio en 2020 para contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía local y la ha ido prorrogando para adaptarla a las necesidades de los hosteleros del municipio.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los hosteleros el correo medioambiente@ayto-alcantarilla.es para las solicitudes y el teléfono 968 893 401 para ampliar información y aclarar dudas.

200.000 euros en ayudas directas

Esta medida se suma a otras de apoyo al sector que el Ayuntamiento ha ido poniendo en marcha durante la pandemia, como el fondo de 200.000 euros en ayudas directas a los hosteleros, de las que se han beneficiado casi un centenar de establecimientos, con ingresos que oscilan entre los 1.796 y 2.994 euros, en función del número de empleados a su cargo.

Además, el Ayuntamiento ha suprimido hasta el 30 de junio la tasa municipal que pagan los bares y restaurantes por instalar sus terrazas, con el objetivo de ayudar al sector a amortiguar los perjuicios provocados por la pandemia.

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla