Constituido el Órgano de Participación de la Infancia y la Adolescencia en Alcantarilla

El Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia de Alcantarilla (OPIA) se ha constituido esta tarde, con la participación de los 26 miembros, entre los que se encuentran representantes de los niños y jóvenes, de los centros y entidades educativas del municipio, de Unicef y del Ayuntamiento, con la presidencia del alcalde, Joaquín Buendía.

El Opia es uno de los objetivos prioritarios a los que se comprometió el Ayuntamiento para la anexión de Alcantarilla a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef.

El órgano garantiza la participación de los niños y jóvenes en las propuestas que les repercuten, a través de los 15 representantes que eligieron el pasado mes de diciembre en unas elecciones que se celebraron en los centros educativos y en las que participaron 236 candidatos.

Noticias de Alcantarilla

Alcantarilla celebra el día del patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local, el Beato Andrés Hibernón, en el Centro Cultural Infanta Elena tras la misa y ofrenda floral en la iglesia de San Pedro

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social