La triatleta Miriam Álvarez recibirá el Premio Fausto Vicent al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla 2020

La triatleta del Club Guerrita, Miriam Álvarez recibirá el premio Fausto Vicent al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla 2020, tal como acordó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla, por su trayectoria profesional y la labor desarrollada en apoyo del deporte de la ciudad.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la recibió esta semana en el Ayuntamiento, donde le comunicó que, durante la próxima Gala del Deporte, se convertirá en la primera mujer que recibe el premio Fausto Vicent desde que se instauró hace seis años.

Miriam Álvarez compitió como atleta entre 1987 y 2004, año en que pasó al triatlón. Es profesora de Educación Física en el Instituto Eduardo Linares de Molina de Segura, dirige la escuela del Club Guerrita de Alcantarilla, Entrenador Superior de Triatlón (FETRI) y como Técnico de la FTRM, es responsable de Deporte Escolar, Menores, Mujer y Promoción, profesora de la Escuela de Entrenadores FTRM, responsable del programa Nacional Triatlón Divertido y Amazonas de la Federación Española de Triatlón. También pertenece a la junta directiva de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Ha participado en múltiples campeonatos regionales y nacionales de Duatlón y Triatlón en todas las modalidades y en 2013 completó el Ironman de Lanzarote. Actualmente es campeona de España de Triatlón en su grupo de edad (40-44 años).

Noticias de Alcantarilla

Recibe el bastón de mando de manos de su antecesor Joaquín Buendía

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta