Alcantarilla entrega los Premios de la Mujer 2021 a Carmen López Cremades y a los trabajadores de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Alcantarilla entregó hoy los Premios de la Mujer 2021 a Carmen López Cremades, en la categoría individual, y al colectivo de trabajadores del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, en la categoría institucional.

Los galardones, que este año alcanzan su XIII edición, reconocen la labor desarrollada por personas, entidades o instituciones del municipio que favorecen la plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural de Alcantarilla, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presidió la entrega de premios y destacó “este es un día para reivindicar la igualdad entre todos los ciudadanos a través de ejemplos que sirvan a todos los que nos rodean, especialmente a los más jóvenes, como son las personas que hoy reciben este reconocimiento”.

Carmen López Cremades es una vecina de Alcantarilla comprometida en ayudar a los más necesitados de forma desinteresada y con gran dedicación. Colabora habitualmente con distintas asociaciones, entre las que se encuentran Cáritas Alcantarilla y la Casa Taller ‘El Campico’.

Los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alcantarilla dedican su tiempo al cuidado de las personas mayores y más vulnerables del municipio. El consistorio quiere agradecer su labor, especialmente durante la pandemia.

Tras la entrega, la concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo, leyó el Manifiesto 8 de marzo.

Noticias de Alcantarilla

El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea, contó con izado y jura de Bandera, homenaje a los caídos y desfile militar por la calle Mayor

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación de insalubridad y riesgo para la salud pública que sufren los vecinos por la presencia de ratas y palomas en el inmueble, abandonado desde hace décadas