El Ayuntamiento rehabilitará la sala anexa a la Ermita de la Paz para desarrollar actividades socioculturales en el barrio

El Ayuntamiento de Alcantarilla rehabilitará la sala que forma parte de las instalaciones de la Ermita de la Virgen de la Paz para contribuir a la dinamización e integración del barrio de Las Tejeras con la organización de actividades socioculturales e institucionales.

El obispado de Cartagena ha cedido el uso de este edificio, situado en la calle Médico Pedro Pérez Hurtado, para que, una vez rehabilitado, las asociaciones culturales y sociales del barrio puedan organizar actividades y reuniones.

El barrio de Las Tejeras celebra todos los años la festividad de la Virgen de la Paz en torno al 24 de enero. La tradición de la devoción a esta virgen se remonta al siglo XIII y en el siglo XVIII se construyó la antigua ermita, en el paraje de la Voz Negra. En los años 80 la fiesta pasó a celebrarse en el barrio.

Noticias de Alcantarilla

Una moción aprobada por unanimidad en 2017 para dedicarle una calle sigue sin ejecutarse nueve años después

Sanitarios han atendido a una mujer afectada por el humo

La concejala independiente Lara Hernández lleva una moción para exigir el cumplimiento íntegro de la Ley del Mar Menor y denunciar que el Gobierno regional haya cedido a intereses políticos y económicos