El alcantarillero Mateo Mateos recibe el premio de la Discapacidad de la Región de Murcia

El vecino de Alcantarilla Mateo Mateos recibió hoy el Premio a la Discapacidad de la Región de Murcia 2020, en la categoría de persona con discapacidad distinguida de forma eminente, como ejemplo de superación, fuerza y coraje en su día a día.

El Ayuntamiento de Alcantarilla propuso en 2019 a Mateo Mateos como candidato para este premio que cada año entrega la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Mateo Mateos es un activista en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, especialmente de las personas que sufren esclerosis múltiple. Forma parte de la junta directiva de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (Amdem) y recientemente encabezó la búsqueda de fondos para adquirir un exoesqueleto para mejorar los tratamientos de rehabilitación que reciben los usuarios de la asociación.

Entre otros de sus logros se encuentra el recorrido de más de 200 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas, con el patrocinio de Amdem y del Club Rotary.

Los demás premiados son Carmen Gil por su lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, los trabajadores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), por su dedicación y profesionalidad y, a título póstumo, a Ana Martínez por su trayectoria de compromiso y dedicación a la inclusión social.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda