El Pleno vota este jueves la modificación de una ordenanza municipal para limitar el uso de megafonía en la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla debatirá y votará el próximo jueves una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público para limitar el uso de megafonía dentro del término municipal y reducir la contaminación sonora,

Con esta modificación el uso de vehículos con megafonía quedaría restringido exclusivamente a la información de interés general, tales como mensajes culturales, deportivos, sociales y las actividades y eventos promovidos por el Ayuntamiento que deban conocer todos los vecinos.

También quedaría prohibido su uso para fines comerciales, "puesto que estas actividades publicitarias cuentan con sus propios medios de difusión", señaló el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo.

La Ordenanza de Ocupación del Dominio Público fue aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de mayo y regula las condiciones para ocupar parques, plazas y calles con motivo de la celebración de actividades festivas de carácter popular, fiestas, actividades culturales, lúdicas y artísticas, así como actividades informativas, publicitarias, solidarias y eventos deportivos.

También establece los requisitos para la instalación de quioscos, colocación de carteles en las aceras por parte de los comerciantes o cualquier otro uso del dominio público que requiera autorización municipal.

El Pleno del Ayuntamiento se reunirá de forma telemática el próximo jueves, 26 de noviembre, a las 12.00 horas, y la sesión se puede seguir a través del canal YouTube y las redes sociales del Ayuntamiento.

Noticias de Alcantarilla

El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea, contó con izado y jura de Bandera, homenaje a los caídos y desfile militar por la calle Mayor

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación de insalubridad y riesgo para la salud pública que sufren los vecinos por la presencia de ratas y palomas en el inmueble, abandonado desde hace décadas