Alcantarilla y la Universidad de Murcia colaboran para fomentar la formación, la cultura y el deporte en el municipio

Desarrollarán actividades encaminadas a facilitar el acceso al mundo universitario, formativo y de investigación a toda la población de la localidad

Alcantarilla renueva la colaboración con la Universidad de Murcia, como sede de extensión permanente, que contará con actividades de formación, culturales y deportivas que dinamicen el desarrollo cultural y social de sus habitantes.

El alcalde, Joaquín Buendía, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, firmaron hoy el convenio de colaboración para facilitar el acceso al mundo universitario, formativo y de investigación de toda la población de la localidad.

Buendía afirmó que "es un proyecto en el que tenemos vertidas muchas ilusiones y que sin duda servirá para contribuir al enriquecimiento de la vida de nuestros ciudadanos y a acercar el conocimiento a cualquier sector de la población, desde la infancia hasta los adultos, fomentando el aprendizaje continuo, impulsando la creatividad artística y promocionando las actividades deportivas".

Entre los objetivos de la sede permanente de la Universidad en Alcantarilla se encuentra la realización de actividades culturales y formativas, la realización de estudios sociológicos, antropológicos o artísticos en el municipio, el análisis de la realidad local y sus temas de interés, el acceso a acceso a fondos bibliográficos y documentales, la organización de eventos conjuntos y el fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos del municipio y la comunidad universitaria.

Además, la Universidad de Murcia podrá organizar en Alcantarilla actividades culturales como la celebración de concursos, premios y certámenes, la organización de exposiciones de carácter divulgativo o artístico, jornadas, congresos y simposios sobre temas relacionados con el municipio, estudios y análisis de su realidad social y cultural, así como otras actividades que contribuyan a la educación permanente de los mayores y al acercamiento de los estudiantes de todos los niveles educativos a la Universidad.

Universidad del Mar

Entre el 6 y el 8 de octubre Alcantarilla acogió el primer curso de la Universidad del Mar que se celebra en el municipio que, por motivos de seguridad frente a la propagación de la Covid-19, se impartió de manera telemática.

El curso 'Educación, psicología positiva y bienestar' trató temas como el Mindfulness, la creatividad verbal, las emociones, la didáctica de la felicidad, los cuentos y la risa.

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla