Alcantarilla se suma a la campana de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico explica en un video que estos residuos hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos

El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la campaña de concienciación de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas con un vídeo de la concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, en las redes sociales del Ayuntamiento, para concienciar a la población de que no debe abandonar los guantes y mascarillas que han usado, ya que si se deshacen de ellos de manera indebida pueden acabar en la naturaleza generando más basura.

Sandoval explicó que una vez usados, los guantes y mascarillas hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos, nunca en los de reciclaje.

La concejal indicó que "ahora que estamos empezando a salir al exterior y a pasear y hacer deporte en espacios naturales, y que los guantes y mascarillas van a estar presentes en nuestras vidas, no debemos abandonar estos residuos generando más residuos que impacten en la naturaleza".

Esta campaña se difunde en redes sociales con el hashtag #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas #basuraleza y #ProyectoLIBERA.

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla