Alcantarilla se suma a la campana de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico explica en un video que estos residuos hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos

El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la campaña de concienciación de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas con un vídeo de la concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, en las redes sociales del Ayuntamiento, para concienciar a la población de que no debe abandonar los guantes y mascarillas que han usado, ya que si se deshacen de ellos de manera indebida pueden acabar en la naturaleza generando más basura.

Sandoval explicó que una vez usados, los guantes y mascarillas hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos, nunca en los de reciclaje.

La concejal indicó que "ahora que estamos empezando a salir al exterior y a pasear y hacer deporte en espacios naturales, y que los guantes y mascarillas van a estar presentes en nuestras vidas, no debemos abandonar estos residuos generando más residuos que impacten en la naturaleza".

Esta campaña se difunde en redes sociales con el hashtag #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas #basuraleza y #ProyectoLIBERA.

Noticias de Alcantarilla

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta

Desde que accedió a la alcaldía ha impulsado proyectos relevantes para la ciudad, como la apertura del Parque del Acueducto, la renovación del Museo de la Huerta, del Polideportivo Municipal y la modernización de las plazas de abastos