El Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos fraccionar el recibo del IBI en seis meses para facilitar su abono

Los vecinos tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para solicitarlo y se podrá gestionar online mientras dura el estado de alarma y presencial una vez finalice

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha elaborado un decreto para permitir de los ciudadanos soliciten el fraccionamiento del recibo del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) y que lo puedan abonar hasta en seis meses.

El decreto, firmado por la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, contempla que los ciudadanos, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, puedan solicitar en el Registro del Ayuntamiento el fraccionamiento de sus recibos del IBI en hasta seis cuotas mensuales, dentro del programa de "Tributos a la carta", "con el fin de facilitar el abono de los mismos, ayudar a las familias y facilitar la actividad económica en esta crisis sanitaria y económica creada por el Covid-19", indicó la concejal.

Los ciudadanos podrán solicitar el aplazamiento de forma telemática, a través de la sede electrónica (https://alcantarilla.sedelectronica.es) mientras dure el estado de alarma, o presencialmente una vez finalice.

Para acceder al fraccionamiento de los recibos, la persona que lo solicita deber ser el propietario del inmueble, no debe tener deudas pendientes con el Ayuntamiento, salvo que tenga un aplazamiento, la cuota de cada pago no podrá ser inferior a 30 euros y la forma de pago debe ser mediante domiciliación bancaria.

Además, el Ayuntamiento aprobó el pasado 24 de marzo un decreto de medidas económicas para hacer frente al Covid-19 que contempla la ampliación del plazo del periodo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 20 de septiembre de 2020.

Noticias de Alcantarilla

Una moción aprobada por unanimidad en 2017 para dedicarle una calle sigue sin ejecutarse nueve años después

Sanitarios han atendido a una mujer afectada por el humo

La concejala independiente Lara Hernández lleva una moción para exigir el cumplimiento íntegro de la Ley del Mar Menor y denunciar que el Gobierno regional haya cedido a intereses políticos y económicos