El CB Jairis de Alcantarilla presenta sus escuelas y a sus 13 equipos de baloncesto de la actual temporada

El CB Jairis de Alcantarilla presentó este domingo a sus escuelas y a sus 13 equipos de baloncesto de la actual temporada en el pabellón Fausto Vicent de la localidad. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el alcalde del municipio, Joaquín Buendía, y el presidente del club, Mariano Vivancos, asistió al acto.

El CB Jairis es el club de baloncesto más veterano de la Región de Murcia. Inició su actividad deportiva en 1954 y en 1960, auspiciado por su fundador Fausto Vicent, y ya bajo la denominación definitiva de Club Jairis, comenzó a participar en competiciones federadas de Baloncesto, Fútbol y Atletismo. No obstante, en la actualidad el baloncesto es el único que perdura en el club.

El Jairis está consolidado como uno de los más importantes en su disciplina. En la temporada 2013/14 hizo historia al conseguir el ascenso de sus tres equipos sénior, algo que hasta entonces no había logrado ningún club español. Actualmente tiene equipos masculino y femenino en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior, además de un veterano masculino, peque basket y las escuelas.

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla