El consejero de Presidencia visita el colegio Samaniego de Alcantarilla, premiado en el concurso Euroscola

El centro concertado Samaniego, de Alcantarilla, premiado en la edición de 2018 del concurso Euroscola, recibió hoy la visita del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, acompañado por el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía. Ambos mantuvieron un encuentro con los alumnos participantes en el proyecto.

Rivera destacó el compromiso del centro“con la labor de dar a conocer Europa a los escolares para que el sentimiento de pertenencia al gran proyecto europeo arraigue en las generaciones que son dueñas del mañana”. Asimismo, subrayó la oportunidad de vincular la participación en el concurso con “un símbolo patrimonial alcantarillero como es el Museo de la Huerta, que cumple ahora 50 años, aprovechando que la temática de esta edición de Euroscola era el Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

 

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda