IU-Verdes apoya la movilización de las Marchas de la Dignidad del 9J en Alcantarilla

La dirección regional de IU-Verdes mostró ayer su respaldo a la movilización del día de la Región de Murcia en una reunión mantenida entre miembros de Izquierda Unida y de las Marchas de la Dignidad en la sede de la formación de izquierdas.

El coordinador regional de IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos ha expresado que "frente a la conmemoración institucional las organizaciones sociales y políticas pretendemos visualizar una Región alegre y combativa, pero también harta del maltrato que sufre nuestro territorio por parte del estado. Somos unos de los territorios más infrafinanciados de España".

Desde la organización de izquierdas realizan un llamamiento a la sociedad civil de la Región de Murcia a movilizarse este 9 de junio para acudir a Alcantarilla, lugar donde, en contraposición a los actos institucionales previstos, se desarrollará la manifestación a favor de los derechos de la mayoría social.

Desde IU-Verdes se destaca una vez más la necesidad de cambiar la realidad de nuestra región que el PP se empeña en ocultar: modelo productivo precario y temporal, de bajos salarios, con pensiones de las más bajas del país, alta brecha salarial entre mujeres y hombres, privatización de los servicios públicos, crisis medioambiental sin precedentes, infraestructuras abandonadas como el ferrocarril de cercanías y desarrollo e inversiones sometidos al interés de las grandes empresas.

"Luchar por nuestra Región, es también luchar por desalojar a la derecha de las instituciones, porque son los principales responsables de la erosión de derechos, de la precarización de las condiciones de vida de la mayoría y del progresivo desmantelamiento de los servicios públicos en la Región de Murcia" destaca José Luis Álvarez-Castellanos, Coordinador Regional de IU-Verdes en la Región de Murcia.

Noticias de Alcantarilla

Los socialistas, que asistieron al acto de inauguración pero no al catering, lamentan que esto refleja las preocupaciones del Equipo de Gobierno, en lugar de preocuparse de las necesidades reales de Alcantarilla

La convocatoria registra un aumento de originales en las modalidades de cuento y poesía respecto a la edición anterior

El Ayuntamiento y la Comunidad ofrecen actividades dentro del Plan Corresponsables para impulsar la igualdad real y mejorar la conciliación

El equipo del CES Samaniego desarrolló un sistema de detección de ruido y fue elegido para representar a la Región en la fase regional que concluyó en la UPCT