100 familias de Alcantarilla podrán recibir hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas

La directora Laura Sandoval explica a los vecinos las ayudas para la regeneración del casco urbano del municipio, que cuentan con un presupuesto total de 220.000 euros

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, presentó hoy a los vecinos de Alcantarilla la línea de subvenciones que permitirá rehabilitar 100 viviendas situadas en el casco urbano del municipio, cuyos propietarios podrán recibir hasta 15.000 euros. Estas ayudas se enmarcan en el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia, dentro del Plan de Vivienda 2017.

Las subvenciones, promovidas por la Comunidad y el Ministerio de Fomento, tienen como objetivo la revitalización de los centros urbanos de las localidades y podrán financiar hasta la mitad del presupuesto de las obras que en Alcantarilla asciende a 493.000 euros, con lo que la ayuda será superior a los 220.000 euros.

Laura Sandoval subrayó la oportunidad que ofrecen las administraciones públicas para poner en valor el casco urbano del municipio, e indicó que estas ayudas "motivarán nuevas oportunidades sociales y económicas" para Alcantarilla.

Las ayudas públicas podrán financiar actuaciones de conservación, renovación de instalaciones, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética. Así, las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

El Plan de Vivienda, que impulsan el Ejecutivo regional y el Ministerio, también fomenta la mejora de la eficiencia energética. Al respecto, Sandoval explicó que se subvencionan obras en carpintería y cerramientos de ventanas, instalar o sustituir sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda