Podemos Alcantarilla limpia el paraje del Agua Salá "ante la dejadez del Equipo de Gobierno"

Desde Podemos Alcantarilla, venimos observando el estado de abandono y la falta de cuidados del paraje del Agua Salá, uno de los principales valores medioambientales con los que cuenta Alcantarilla.

Este mes se cumple un año desde que presentamos una moción al Pleno para que el Ayuntamiento limpiara regularmente el entorno, colocara contenedores de reciclaje y controlara mediante la Policía Local el uso responsable del mismo. El PP votó en contra.

Semana tras semana comprobamos el lamentable estado en que quedaba el paraje: papeles, bolsas y botellas esparcidas por todo el entorno. Podemos Alcantarilla, ante la dejadez e incompetencia del Equipo de Gobierno del PP, ha decidido tomar la iniciativa para garantizar el derecho de los alcantarilleros a disfrutar del Agua Salá limpio.

El sábado, varios militantes de Podemos Alcantarilla acompañados de nuestro concejal Arcadio Martínez limpiamos el paraje a primera hora de la mañana. Con nuestras propias manos, recogimos basuras y residuos y los depositamos en los contenedores de reciclaje más cercanos. Después disfrutamos de una comida con nuestros vecinos. Todos juntos exigimos el cumplimiento de nuestra moción para que el derecho de los alcantarilleros a disfrutar del paraje del Agua Salá quede garantizado por el Ayuntamiento y no dependa de la buena voluntad de unos vecinos concienciados.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda