Mañana abre en Alcantarilla la III Semana de la Salud, la misma se celebrará entre el 26 y 28 de abril en la plaza Adolfo Suárez

Alcantarilla referente de los últimos avances en salud y terapias deportivas. Esta iniciativa se dirige a la población en general que quiera aprender a mejorar su calidad de vida

La III Semana de la Salud de Alcantarilla, abre sus stands y programa de actividades, mañana en la plaza Adolfo Suárez. A las doce está prevista la apertura oficial con la asistencia del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, así como la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol.

El Ayuntamiento de Alcantarilla celebrará esta III Semana de la Salud, del 26 al 28 de abril, una iniciativa donde se acercarán los hábitos y prácticas saludables, la actividad física y la mejor alimentación a la población en general, a través de talleres y charlas gratuitas dirigidas a todas las edades. Se presentarán los últimos avances en tratamientos, terapias, cuidados e investigaciones para mejorar el bienestar de todos los visitantes.

Alcantarilla será el punto de encuentro de las personas interesadas en el cuidado de su salud pudiendo conocer las novedades y últimos avances que tienen a su alcance.

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, quiere tener un papel activo en la divulgación de estos sectores en la sociedad y en la promoción de los estilos de vida saludables. El componente divulgativo de la III Semana de la Salud de Alcantarilla se concreta en un amplio programa de actos dirigido al público en general y ser un referente de Salud para todos sus ciudadanos y así ha invitado a distintos colectivos (colegios, institutos, centros de mayores, asociaciones,…) a participar de forma activa en esta iniciativa.

Profesionales de distintos ámbitos sanitarios impartirán charlas a niños y adultos durante esta semana, con el objetivo de enseñarles cómo pueden mejorar sus hábitos y conseguir así una mejor calidad de vida.

De forma simultánea, están programadas exhibiciones, talleres y actividades deportivas para todos los que quieran participar, gratuitamente, en horarios de mañana y tarde.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid