III Jornada de Difusión: Federico García Lorca, desde Murcia a la luna

Con invitados especiales, alumnos de dos centros educativos asociados con los alcantarilleros a través de Erasmus +, en concreto los centros Helsinki-Uusimma (Finlandia) y Heraklion en Creta (Grecia).

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió en el Ayuntamiento días pasados a los estudiantes europeos de los centros educativos Vaskivuoren Iukio, situado en Helsinki-Uusimaa (Finlandia) y el Protypo Peiramatiko Geniko Lykeo Irakeion, situado en Heraklion, Creta (Grecia), acompañados por sus profesoras, así como la directora del Instituto de Educación Secundaria "Francisco Salzillo", Purificación Martínez, donde se dio a conocer nuestro municipio y las grandes bondades con las que contamos en materia de clima, industria, cultura, turismo, etc.

Pero hoy, dentro de la III Jornada de Difusión: Federico García Lorca, desde Murcia a la luna, el alcalde de Alcantarilla, les dio la bienvenida y abrió junto a la directora del IES Francisco Salzillo las mismas. Encontrándose también los cónsules honorarios para nuestra Región, de Finlandia, Mariano Sánchez y el de Grecia, Manuel Serrano. En esta apertura también estuvieron presentes el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez y la concejal de Cultura, Maria Luisa Martínez.

Esta jornada se lleva a cabo en el marco del proyecto El español: pasaporte entre culturas. Hoy han presentado una serie de canciones tradicionales recopiladas y musicalizadas por Federico García Lorca que han trabajado los jóvenes estudiantes de distintos centros educativos murcianos, incluido el IES Francisco Salzillo, así como los estudiantes europeos finlandeses y griegos.

Noticias de Alcantarilla

El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea, contó con izado y jura de Bandera, homenaje a los caídos y desfile militar por la calle Mayor

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación de insalubridad y riesgo para la salud pública que sufren los vecinos por la presencia de ratas y palomas en el inmueble, abandonado desde hace décadas