El Partido Popular vota en contra de los Servicios Jurídicos Municipales Gratuitos

para aquellos procesos judiciales por impago del suministro de agua de familias en riesgo de exclusión social o pobreza extrema.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Gabriel Esturillo, acusa al Gobierno Municipal del PP de “volver a actuar en contra de las familias más necesitadas de nuestro municipio al votar en contra de esta moción. Siguen poniendo trabas a las vidas de centenares de vecinos y vecinas que atraviesan por una grave situación económica ”.

En el pasado pleno municipal, celebrado el jueves 19 de mayo, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción instando al Equipo de Gobierno a poner a disposición de aquellos/as vecinos/as que estén en situación de exclusión social o pobreza extrema los servicios jurídicos municipales, de forma gratuita, para su defensa ante un posible proceso judicial por impago del suministro de agua. Todos los grupos municipales votaron a favor, excepto el PP. “El Partido Popular volvió a mostrar su insensibilidad ante los problemas reales de los habitantes de Alcantarilla”, afirma Esturillo. “Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que, ante esta grave situación de desprotección en la que se encuentran tantas familias de nuestro municipio, el Ayuntamiento tiene la obligación moral de apoyar y amparar con todos los recursos de los que dispone. No valen excusas cuando se trata de garantizar servicios básicos indispensables para nuestros vecinos y vecinas, especialmente para los que más están sufriendo esta brutal crisis en la que aún estamos inmersos”, ha concluido Esturillo.

Noticias de Alcantarilla

Recibe el bastón de mando de manos de su antecesor Joaquín Buendía

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta