PSOE: “El gobierno del PP nombra responsable de Protección Civil a un funcionario de otro Ayuntamiento”

El gobierno municipal del Partido Popular en Alcantarilla no considera capacitado a ningún miembro de la plantilla de funcionarios o personal laboral de este Ayuntamiento para desempeñar las funciones de Coordinación del Servicio de Protección Civil.

El Alcalde Buendía ha decidido cubrir la Plaza de Coordinador del Servicio de Protección Civil, vacante desde el fallecimiento del anterior Coordinador D. Miguel Moya , personal laboral del Ayuntamiento, y que desarrolló, sin duda, una reconocida labor. Pero en lugar de acudir a la plantilla  de esta institución para la designación, ha decidido traer en comisión de servicio como Policía Local a un funcionario del Ayuntamiento de Molina de Segura. “Esto, además de menospreciar a los hombres y mujeres que componen la plantilla municipal, supone un coste extra, un claro perjuicio económico, para las cuentas del Ayuntamiento “ ha denunciado Gabriel Esturillo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

“Viene como Policía Local para ejercer como Coordinador de Protección Civil, por lo que es fácil aventurar que, además, viene a hacer labores de fiscalización y control de la Policía Local “, afirma Gabriel Esturillo, “y esto deja en mal lugar tanto a mandos como a la plantilla en general de este servicio municipal”.

“Si a ello sumamos el hecho de que la esposa de este funcionario externo ha estado incluida en las listas electorales del PP, nos encontramos con una demostración más de favoritismo partidista, con un trato preferente según el carné político del interesado o de sus familiares más cercanos. Alcantarilla no se merece este trato sectario y partidista que, además, daña económicamente a las arcas municipales”, ha concluido Esturillo.

Noticias de Alcantarilla

Recibe el bastón de mando de manos de su antecesor Joaquín Buendía

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta