Encuentro del Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, con el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo

Buendía aprovechó la ocasión para hacer partícipe al Consejero Carrillo de los grandes retos del municipio

Un encuentro más del Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, con miembros del Gobierno Regional. En este caso, hoy ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.

El Alcalde le ha trasladado la necesidad de contar con la apoyo de la Administración Regional a la hora de defender la necesaria modificación de la financiación de las administraciones locales, que además permita hacer frente a las competencias de los ayuntamientos, que deben ser clarificadas definitivamente, y que suponen los servicios más cercanos que se prestan a los ciudadanos.

"Ese apoyo además es muy necesario para conseguir la modificación de la normas de gasto que nos limitan a los ayuntamientos la posibilidad de hacer inversiones en nuestros municipios", añadió Buendía.

El Alcalde de Alcantarilla aprovechó la ocasión para hacer partícipe al Consejero Carrillo de los grandes retos del municipio como la desaparición, en un caso, e integración, en otro, de nuestras líneas de ferrocarril, la finalización de la circunvalación sur de la ciudad, la modernización de nuestras zonas industriales, la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico, junto con la mejora de todos los servicios a los ciudadanos. Retos para los que Alcantarilla precisa del compromiso de todo el Gobierno Regional.

Noticias de Alcantarilla

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta

Desde que accedió a la alcaldía ha impulsado proyectos relevantes para la ciudad, como la apertura del Parque del Acueducto, la renovación del Museo de la Huerta, del Polideportivo Municipal y la modernización de las plazas de abastos