Educación proyecta la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Sanje de Alcantarilla con una inversión de dos millones de euros

Se dotará al centro con un pabellón deportivo, un nuevo aulario y más espacios para talleres

La Consejería de Educación y Universidades proyecta la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Sanje de Alcantarilla para dotarlo de un nuevo aulario, un pabellón deportivo y la mejora e incremento de las instalaciones para talleres. La inversión prevista asciende a dos millones de euros.

El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, indicó que "se está ultimando el proceso de contratación del diseño de la ampliación y mejora de este centro educativo de Alcantarilla, tras un detallado estudio de necesidades y disponibilidad de espacio que han realizado los técnicos de la Consejería, y una vez conocidas las solicitudes y demandas de la comunidad educativa".

La ampliación, que cuenta con la financiación de Fondos FEDER, supone la construcción de un pabellón deportivo en planta baja con una superficie de más de 1.250 metros cuadrados, vestuarios, zonas de almacenamiento y otros servicios.

La Consejería de Educación ha planificado un nuevo aulario de más de 425 metros cuadrados de planta, así como la reforma del edificio de talleres, que supone ampliar la superficie de aulas e incorporar el espacio de porche existente con nuevos espacios.

Esta ampliación del IES Sanje busca "mejorar los accesos al centro, separando el de vehículos y personas, así como adaptar los recorridos para el tránsito y del autobús escolar", indicó el secretario general de la Consejería, quien concluyó que "seguimos trabajando para optimizar la red de centros escolares dentro de la estrategia '+Calidad Educativa +Éxito Escolar' y que los docentes cuenten con las mejores instalaciones para enseñar y los alumnos para aprender".

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda