Joaquín Buendía se compromete ante los vecinos a cambiar El Campico

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha visitado "El Campico", una de las zonas con más necesidades en materia de infraestructuras y acondicionamiento urbano del municipio.

Joaquín Buendía, acompañado de parte de su equipo, tuvo la oportunidad de conocer la casa taller "El Campico", gestionada por Cáritas, que da cobertura y respuesta a las necesidades de los vecinos, realizando "una labor social muy importante, ya que fomentan la escolarización de los niños para evitar el riesgo de exclusión social, dan formación a mujeres y desempleados, han creado su propio banco de alimentos y distribuyen las ayudas económicas entre las familias más desfavorecidas", comentó el candidato.

El equipo del Partido Popular, integrado también por Luis Salinas, Rosa María Jara, Paqui Terol y Carmen Mª Alcaraz, recogió las inquietudes y sugerencias de varias vecinas dentro de la casa-taller, destacando la necesidad de una red de alcantarillado y alumbrado público, así como la creación de talleres de inserción socio-laboral destinado a las familias con alguno o todos sus miembros en paro.

El candidato se comprometió con los vecinos del barrio a "sentarse con ellos y dar una rápida solución al problema del alcantarillado y del alumbrado público, ya que es impensable que en pleno siglo XXI existan zonas de nuestro municipio en el que los niños y sus familias no puedan cubrir necesidades básicas".

Noticias de Alcantarilla

Alcantarilla celebra el día del patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local, el Beato Andrés Hibernón, en el Centro Cultural Infanta Elena tras la misa y ofrenda floral en la iglesia de San Pedro

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social