Nuevas inversiones en Alcantarilla

Desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente se ha tramitado la licencia de actividad de una nueva instalación industrial que se ubica en nuestra ciudad. Se trata de la empresa Manipulados Nicola, dedicada a la comercialización y distribución de productos hortofrutícolas en fresco para industrias de la conserva, del congelado y de cuarta gama, tanto nacionales como internacionales.

La inversión alcanzará los cinco millones de euros. Ya se han iniciado las obras y se espera que la empresa pueda estar operativa en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la temporada. Con esta nueva instalación, los dirigentes empresariales esperan aumentar un 40% la producción, así como con la creación de aproximadamente 35 puestos de trabajo, que se unirán a los casi 60 que ya forman parte de su actual plantilla. De igual manera, este nuevo coloso de la distribución agrícola espera poder generar más de 100 puestos de trabajo indirectos.

Manipulados Nicola es una empresa joven, aunque cuenta ya con más de diez años de vida en los que ha tenido un importante crecimiento, lo que le ha posicionado entre las más apreciadas de su sector, trabajando para empresas líderes tanto en España como en la Unión Europea.

Desde su nacimiento en nuestra Región, la empresa por su compromiso social, se ha marcado el objetivo de crear empleo de calidad y disponer de la última tecnología para dar a sus clientes el mejor producto del mercado.

El responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan José Gómez Hellín, muestra su satisfacción porque una empresa de esta categoría haya elegido nuestro municipio para llevar a cabo este proyecto, que viene a coincidir con otras iniciativas empresariales que también se pondrán en marcha en próximas fechas, consolidando así la posición de Alcantarilla como zona industrial estratégica

Noticias de Alcantarilla

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta

Desde que accedió a la alcaldía ha impulsado proyectos relevantes para la ciudad, como la apertura del Parque del Acueducto, la renovación del Museo de la Huerta, del Polideportivo Municipal y la modernización de las plazas de abastos