Hoy se está desarrollando un curso para la obtención del Certificado de Manipulador de alimentos

con la asistencia de 209 alumnos, que han abarrotado el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Elena

Un manipulador de alimentos es el que de forma profesional está en contacto de forma directa o indirecta con los alimentos y puede incidir de alguna manera en la higiene alimentaria. Hay que asegurar que todo el proceso por el que pasa un alimento esté sometido a unas mínimas reglas de salubridad.

Con el fin de implementar estas reglas, las diferentes administraciones exigen que los trabajadores conozcan estas reglas y las apliquen en su uso diario. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, colaborando en la protección de la salud de los consumidores.

En respuesta a las demandas de muchos ciudadanos de Alcantarilla y de las empresas de alimentación y hostelería de municipio, que no habían podido participar en el curso celebrado anteriormente, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la empresa Grupo de Formación Olmos Cases, ha organizado de forma totalmente gratuita este curso de manipulación de alimentos, imprescindible para la acreditación de los conocimientos y aptitudes necesarias para cualquier persona que en su trabajo precise de entrar en contacto con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

El Certificado de Manipulador de Alimentos es necesario para poder trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda